FANDOM

Los akroinos y su calendario le dicen dia pero equivale a años digamos si sale dia 500 es igual a año 500 o dia 510 es ogual a año 510 etc.

Cronologia Editar

                             POR EL CONSEJO JERARCIO DE GODINIA 

Acontecimientos de la raza akroina desde la fundacion del asentamiento de akronia,no menciona del pèriodo tribal, escrito por el consejo jerarcico de la ciudad estado de godinia por solicitud de su santidad, jerarca (godine).. 

Dia 200: fundacion de akronia y renacimiento de la raza akroina despues de 8000 años sin hogar,

Dia 300:fundacion de la gran casa y del consejo jerarcico de akronia

Dia 320: creacion del codigo de (akrotian)

Dia 350:aparece una un cometa en el cielo,lo cual dicen los akroinos fue el comienzo de nuevos cambios.

Dia 400:  se empieza a aprender los patrones del clima.

Dia 420: el consejo de akronia descubre la alquimia para fabricar mutltiples cosas entre ellas medicina.

Dia 460:los akroinos descubren cosas para fabricar armas mas resistentes.

Dia 530:akronia alcanzo 400.000 habitantes.

Dia 600: Se descubre la geografia y se menciona la region de kragar donde se ubica akronia.

Dia 610: mediante huesos de necroni se descubre la musica

Dia 620:nace el akroino (bkad) el precursor de la astronomia.

Dia 700:Un teremoto azoto kragar pero no provoco daños mayores en akronia.

Dia 705:se registra los jerarcas desde el dia 200

Dia 720: se empieza a fabricar herramientas para medir el cielo y las estrellas.

Dia 800:se empieza a crear ciudades por todo kragar y asentamientos pequeños.

Dia 880;creacion del primer ejercito nacional de los akroinos de apenas 8000

Dia 930:el akroino (ahrr) intenta proclamarse jerarca de akronia pero es desterrado junto con 100 jerarcas renegados.

Dia 950: el volcan del cielo   (monte olimpo de marte),hace una pequeña erupcion pero no provoca daños en la region de kragar.

Dia 900:la region de kragar alcanza a estar habitada por 8 millones de akroinos.

Dia 1000: se celebra el comienzo de otra era tras pasar otro cometa.

Dia 1030: se descubre la herreria.

Dia 1090: asesinan a un jerarca de la gran casa esto desata violencia en akronia pero dura poco pero la herida queda hecha.

Dia 1120: el arma (akronzar) se establece como arma basica de los akroinos una arma con hueso de akroinos y de lado que el arma basica de guerra y de lucha.

Dia 1128: el akroino (adha) se hace notable tras volver de un exilio de 50 años y es coronado jerarca de la gran casa, lo cual desata una violencia mas

Dia 1150: adha crea la politica fundando el consejo jerarjico donde cada jerarca tiene voz y no 1 como antes.

Dia 1190 adha empieza a hacer avanzar a los akroinos en los aspectos de cultura y comercio,

Dia 1200 una sequia se desata en kragar que se acabara hasta el dia 1300 fue el periodo mas dificil de adha,

Dia 1210: el consejo de jerarcas de akronia empieza a hacer desarrollos en agricultura para sembrar alimentos las semillas almacenadas se siembran lo cual se crea la agricultura,ya que kragar nunca la necesito hasta la sequia ya que era muy verde con lluvias regulares que bañaban la tierra y mucha tierra fertil y frutos.

Dia 1220: un depredador llamado (rastrasx) que se escabulle por la arena empieza a atacar a akroinos y ademas de ser capaz de comerlos,atacando asentamientos pequeños,lo cual el consejo jerarcio empieza a desarrollar muros de 10m de alto fueron los primeros murallas creadas por los akroinos.

Dia 1230: la sequia sigue azolando kragar,algunos temen que tengan que volverse nomadas otra vez y el panico empieza a cundir lo cual adha,entra en su momento desicivo.

Dia 1230:la calor empieza a matar a akroinos en gran cantidad,adha crea un sistema de cavar tuneles bajo tierra en cada hogar aun que se cancela.

Dia 1250 la sequia empieza a disminuir,pero continua se desata la violencia.

Dia 1260: atacan la gran casa,por la poca cantidad de semillas que quedan la guardia se divide empieza a haber asesinatos en akronia aun que poca cantidad nace el temor de mas.

Dia 1268: adha propone crear agua propia para no depender de la lluvia,pero aun no se piensa como y la violencia sigue en aunmento.

Dia 1278 tras años de crisis la sequia empieza  a hacer menos,pero los akroinos se cansan del consejo y de su liderasgo durante toda la crisis,empieza a  hacerse un derrocamiento,contra adha.

Dia 1280; una sangrienta ola de asesinatos y la destrucion de una piedra del codigo de akrotian,hace que los akroinos de la gran casa,se dividan y empieze a haber violencia en el gran consejo,al final adha es asesinado por la muche dumbre y todos los del consejo en una sangrienta venganza de los akroinos contra el consejo hasta la guardia participo.

Dia 1290:se elige otro tipo de jerarquia y se vuelve al consejo tradicional de un solo jerarca aun que los ideas y avanzes de adha hicieron avanzar a los akroinos demasiado,que al final se nombro una piedra a su nombre en akronia en la la cima de la gran casa.

Dia 1300:el numero de asentamientos en kragar se aunmenta y la agricultura se exparse por la zona de kragar.

Dia 1320: la jerarca (muas) inventa la religion la adoracion es hacia (adha el  guia).

Dia 1340: el comercio hace crecer la riqueza de akronia que empieza a recluttar mas guardias en akronia y otras ciudades y asentamientos.

Dia 1350: un meteorito cae en la region de katr al sureste de kragar el temblor se siente en todo kragar aun que el meteoro no era para destruir todo si hizo un estruendo grande en todas las regiones.

Dia 1354: un akroino se hace llamar el hijo de adha pero es desterrado los akroinos se rien por algun motivo lo cual se crea el humor en su sociedad.

Dia 1368:  el jerarca (gruar) fue el precursor de danzas.

Dia 1380:se desata la plaga de acastroee que matara una gran cantidad de akroinos.

Dia 1400: la plaga termina con la muerte de 50.000 alroinos.

Dia 1420: se empieza a desarrolar mas la alquimia para luchar mas rapido contra las enfermedades.

Dia 1428: sube al poder un jerarca que apenas era una cria,pero aun haci fue puesto como lider.

Dia 1440 se establce el codigo de akrotian como inutil,pero algunas reglas se siguen utilizando.

Dia 1450: se utiliza el rio como fuente de agricultura y regadio.

1480 se hace el cutlto a adha y la creencia que venia de la estrella blanca que es el sol.

Dia 1500; El jerarca (yyasd) establece el codigo de yysasdar un codigo que prohibe  castigo contra la violencia contra la muerte.

1520:El jerarca yysa,establece que las otras ciudades tenga su jerarca todos bajo el mandanto de la gran casa de akronia.

Dia 1588:Se domestica a un animal llamado (ajas) herbiboros que sirve para labores de carga y constructor de estructuras ya que los akrinos construian todo a mano y siemopre morian en los intentos.

Dia 1596 se escribe la akrota un relato legendario sobre las tribus de marte y el periodo tribal.

Dia 1620:  se inventa una nueva arma el (adna krag) una lanza corta con puas en todos los extremos y lados y el centro para agarrar.

Dia 1630: La jerarca (jada) se auto declara jerarca por 800 dias) equivale a 100 años,desatando una ola de violencia y masacres en akronia contra los que no se inclinen.

1662: es sacada del trono la jerarca jada,y desterrada al gran desierto donde habitan los come akroinos.

1700:un terremoto destruye mitad de akronia matando a 2000 akroinos,la reconstrucion llevara 100 años.

1708: el jerarca (jkad) crea los primeros juegos en honor al jerarca adna el guia,el juego consiste que akroinos danze por todo el dia hasta que se oculte el sol en honor a ahna.

1750: el jerarca (najd) inventa un sistema de escritura mas complejo donde se escribe ya no en madera si no en tablillas de barro moldeadas en una forma de palo y cuando se seca se permite escribir,

Dia 1799: el periodo fnal cuando akronia empieza a caer en crisis social.

Dia 1820: algunos jerarcas de otras casas estan cansados del mas liderazgo del akroino (jad) donde su mandanto no hizo nada por akronia,y ademas de auto declarse jerarca por 200 años.

Dia 1840: un tsunami inunda la costa de hadar,arrasando con campos de frutos y arboles  enteros y cultivos.

Dia 1860: las otras ciudades empiezana quejarse del liderazgo  del jerarca de la gran casa y empìeza a preparar una rebelion.

Dia 1888: la gente se cansa del pesimo liderazgo de la gran casa,y empieza a hacerse disturbios violentos,la guardia mata a los amotinados.

DIa 1900: la ciuad de (chanays) se declara independiente el jerarca no acepta la rebelion y envia a 2000 de su  guerreros a arrarsarla la quemacion y desrtucion de esa ciudad y masacre deja claro quienes el jerarca de la gran casa,y que es capaz.

Dia 1910:las otras ciudades hacen lo mismo y sus gentes crean sus propios ejercitos,pequeños pero unidos son muchos contra apenas 8000 de akronia.

Dia 1930:empieza la guerra de kragar,donde las ciudades de la region de kragar se rebelan contra la gran casa de akronia.

Dia 1938: el jerarca de akronia,destruye el monumento a ahna,y se auto proclama el mismo un ser venido de la estrella,lo cual los akroinos no permiten y lo asesinan y le cortan sus estremidades y matan a toda su familia.

Dia 1950:sin gobierno sin lider,los akroinos se dividen en ciudades estado con sus propios jerarcas y ejercitos,en akronia reina la anarquia.

dia 2000: empieza la batalla de akronia donde la ciudad de akronia junto con otras 4 se unen contra las que la quieren saquear entre esas la ciudad estado de godinia,despues de una sangrienta batalla en kragar oriental,akronia y su ejercito cae y es saqueada por completo y su gentes asesinadas la gran casa es destruida,y muchos registros se queman.

El Periodo de la soledad: Desde el dia 2000 hasta el 3000 fue el periodo sangriento entre guerras de ciudades estado,que solo peleaban por poder y control,no hubo un gobierno central,durante todo esos años hubo caos y masacres,hasta el 3000 cuando la ciudad estado de godinia se alza como la mas de todas las ciudades estado despues de una guerra sangrienta donde murieron 200.0000 akroinos.